Derecho Civil

Especialistas en Derecho Civil
Contáctenos

Accidentes de Tráfico

En ABOGADOS DAGESA contamos con abogados especializados en la tramitación de procedimientos derivados de accidentes de tráfico, con amplia experiencia profesional en este tipo de reclamaciones, y ejercitaremos las acciones oportunas en defensa de sus intereses, para la obtención de una indemnización por accidente de tráfico, así como en el caso de que se derive responsabilidad penal, a su persecución para que se dé cumplimiento a lo previsto en la normativa en vigor.

Principalmente, cuando se produce un accidente de tráfico, son dos los intereses que pueden verse afectados. Se pueden haber causado daños materiales, daños personales, o incluso ambos.

Los daños sufridos pueden ser, desde daños materiales en su vehículo, lesiones de menor o mayor gravedad, e incluso, y en el peor de los casos llegar hasta la muerte, en cuyo caso serían los herederos los legitimados para comparecer ante los Tribunales formulando la reclamación oportuna.

Una persona puede verse afectada por un accidente de circulación a pesar de no ir conduciendo ningún vehículo, es el caso de que usted tenga aparcado su vehículo en la calle y este sufra daños, o el caso de que un peatón sea atropellado por un vehículo.

El caso de los atropellos desgraciadamente es especialmente grave, ya que en ocasiones provoca la muerte del peatón. La Dirección General de Tráfico señala que es la primera de las causas de accidente mortal en ciudad, y es el accidente que ocasiona las lesiones más graves.

Dependiendo principalmente, de los daños sufridos y de las causas del accidente, podría ser necesario iniciar un procedimiento ante la jurisdicción civil, penal o contencioso-administrativa.

Los plazos para ejercitar este tipo de reclamaciones son relativamente cortos, por lo que será de vital importancia, el ejercitar las acciones pertinentes lo antes posible, ya que en caso de dejar transcurrir dicho plazo, sería inviable su reclamación.

En la tramitación de dichos procedimientos se va a perseguir la obtención de una indemnización por el accidente de tráfico sufrido, la cual intentaremos que sea la más beneficiosa para usted, que en la medida de lo posible, les resarza de los daños y perjuicios que haya sufrido, así como en el caso de encontrarse ante lesiones que les hayan dejado alguna secuela, que dicha indemnización incluya la valoración de esta.

En muchos casos, la póliza contratada con su compañía de seguros le da la posibilidad de contratar abogados de su confianza, haciéndose cargo dicha compañía aseguradora de los honorarios de estos. Es por esto que les aconsejamos consulten la póliza, o pregunten a su entidad aseguradora.

Nuestros abogados le guiaran durante toda la tramitación de la reclamación, asesorándole en todo momento de los pasos a seguir, negociando con la compañía de seguros contraria la indemnización a percibir, y aconsejándole en todo momento de lo que le sea más beneficioso a sus intereses.

Contacto

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos

91 724 29 30

info@abogadosdagesa.es

Oficina Madrid

C/Doctor Gomez Ulla, 4 Bajo Izq

Ver en g.Maps

Oficina Aranjuez

Avd. Plaza de Toros, 20

Ver en g.Maps