Derecho Civil

Especialistas en Derecho Civil
Contáctenos

Guarda y custodia de hijos

Aunque nos encontremos ante una pareja no casada el hecho de que tenga hijos en común, menores de edad, hace necesario regular ciertas cuestiones, una vez se haya producido la ruptura entre sus progenitores. Si usted se encuentra casado y está interesado en la solicitud de medidas en relación con sus hijos, encontrara información más precisa en la sección de Divorcios.

Así pues, será necesario regular cual de los padres se hará cargo de la guarda y custodia de los hijos, o en el caso de mutuo acuerdo, podrán optar por la custodia compartida. Tendremos que estipular un régimen de visitas entre el progenitor no custodio con los menores, para garantizar de esta manera, que este siga teniendo contacto de forma periódica con sus hijos.

Igualmente, se deberá acordar una pensión una pensión de alimentos en favor de los menores, que deberá ser abonada por el conyugue que no vaya a convivir con los menores.

La vivienda que haya sido la de la pareja junto con los hijos, mientras haya durado la pareja, deberá ser objeto de atribución, ello independientemente del propietario de la misma. De la misma manera que si nos encontráramos ante una separación o divorcio.

Todas estas cuestiones a decir, podrán llevarse a cabo de mutuo acuerdo, en cuyo caso se solicitarán al Juez para que homologue los acuerdos adoptados por las partes, dando traslado al Ministerio Fiscal, el cual mirará siempre por el interés de los menores; o pueden tramitarse de forma contenciosa, y en este caso, será uno de los progenitores el que interponga la demanda, solicitando al Juez lo que estime oportuno en relación con estas cuestiones, pudiéndose oponer el otro progenitor solicitando a su vez lo que estime oportuno.

En nuestro despacho le asesoraremos sobre las medidas a tomar, indicándole la transcendencia que tienen cada una de ellas, así como sugiriéndoles diferentes formulas a adoptar, intentando en los casos en los que sea posible, alcanzar un mutuo acuerdo entre ambas partes, ya que sin lugar a dudas será siempre más beneficioso para todos.

En el caso en el que usted esté de acuerdo, podemos incluso hacer de intermediadores con su pareja, con el ánimo de alcanzar un acuerdo beneficioso para ambos. Negociando con su pareja, o con su abogado, en su caso, todas aquellas cuestiones que se planteen. O en el caso, de no poder alcanzar ningún acuerdo, defenderemos sus intereses ante los Tribunales, solicitando la guarda y custodia de hijos en el caso de que este sea su interés, y reclamar alimentos de hijos.

Contacto

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos

91 724 29 30

info@abogadosdagesa.es

Oficina Madrid

C/Doctor Gomez Ulla, 4 Bajo Izq

Ver en g.Maps

Oficina Aranjuez

Avd. Plaza de Toros, 20

Ver en g.Maps