Derecho Civil

Especialistas en Derecho Civil
Contáctenos

Procesos especiales

En nuestra normativa se enumeran diferentes procesos especiales, en los que se establecen reglas especiales para la tramitación de ciertos procesos. En ABOGADOS DAGESA somos conocedores de todos estos procesos, y en el supuesto de que su caso requiera de la iniciación de uno de estos procedimientos, poder asesorarle del mismo, y entablar la acción correspondiente.

  • Declaración de incapacidad o prodigalidad de una persona: Procedimiento para incapacitar a una persona, que sufre una discapacidad física o psíquica, que impidan que se gobierne por sí misma, que finaliza con el nombramiento de tutor o curador para que permanezca bajo su cuidado, le represente y administre sus bienes. Es lo que comúnmente se conoce como procedimiento de incapacidad.
  • Procesos de filiación: Ya sea para reclamación de filiación o la impugnación de filiación, tanto matrimonial como no matrimonial.
  • Procesos posesorios: Anteriormente llamados interdictos posesorios. Procedimiento que protege al poseedor de un bien mueble o inmueble, cuando ha sido perturbado en su posesión pacífica. Que persiguen la recuperación del bien en cuestión de que se trate.
  • Proceso para la defensa de los derechos inscritos en el Registro de la Propiedad: Las acciones reales procedentes de los derechos inscritos podrán ejercitarse a través del juicio verbal regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil, contra quienes, sin título inscrito, se opongan a aquellos derechos o perturben su ejercicio.
  • Exequatur: Es el procedimiento para el reconocimiento de títulos extranjeros ante los Tribunales españoles, en el que se examinará el título extranjero, y una vez comprobado que reúne los requisitos legales establecidos, podrán ser ejecutados en España, obteniendo su reconocimiento para cualquier trámite. El caso más común es el de reconocimiento de una sentencia extranjera en España.
  • Procedimiento de ejecución: Procedimiento mediante el cual, el Tribunal competente, procede a ejecutar forzosamente algunos de los títulos que la ley establece que llevan aparejada ejecución, como pueden ser Sentencias firmes, laudos, escrituras públicas, etc..
  • Procedimientos de arbitraje: Procedimiento en el que, como requisito indispensable tiene que existir un convenio voluntariamente asumido por ambas partes, en el que se someten voluntariamente a que un tercero imparcial, arbitro, resuelve el conflicto o disputa entre las partes, mediante la emisión de un laudo.

Contacto

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos

91 724 29 30

info@abogadosdagesa.es

Oficina Madrid

C/Doctor Gomez Ulla, 4 Bajo Izq

Ver en g.Maps

Oficina Aranjuez

Avd. Plaza de Toros, 20

Ver en g.Maps

Call Now Button