Derecho Laboral

Especialistas en Derecho Laboral
Contáctenos

Modificación de condiciones de trabajo

Las condiciones de trabajo pueden verse afectadas a lo largo del contrato de trabajo y por decisión del empresario, pero dicha modificación debe de tener unos límites, en primer lugar debe de respetar los derechos adquiridos del trabajador y no puede menoscabar su dignidad y en segundo lugar las modificaciones de las condiciones de trabajo deben de estar motivadas por motivos económicos, organizativos, técnicos o de producción. Para el caso de que dichos límites no sean cumplidos por la empresa, cualquier modificación sería injustificada y el trabajador tendrá derecho a impugnarla por injustificada.

El trabajador ante cualquier modificación sustancial de condiciones de trabajo puede solicitar, dependiendo del caso, la rescisión de su contrato con derecho a indemnización. Ya que al trabajador, acatar cualquier modificación le puede suponer un problema importante.

Por ejemplo el empresario, basándose en motivos económicos puede cambiar el horario al trabajador, el sistema de turnos, el salario, ser trasladado de centro de trabajo, etc. Toda modificación realizada por el empresario requiere de la realización de una serie de procedimientos y formalismos para no situar, precisamente, en situación de indefensión al trabajador. No nos olvidemos que el trabajador es la parte más afectada ante cualquier tipo de modificación. Por ello el trabajador puede reclamar cambio de horario o reclamar una reducción de salario o reclamar un traslado.

Es por ello por lo que el trabajador, previamente a la ejecutividad de la modificación, debe de conocer sus derechos ante estas situaciones y ver que puede hacer ante la medida modificativa adoptada por el empresario.

En cualquier caso, convendrá recabar el consejo de un abogado sobre la conveniencia y forma de entablar acciones judiciales al respecto. Ponemos, pues, a su disposición nuestros abogados en derecho laboral y que resolverán sus problemas de manera rápida y eficaz.

Contacto

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos

91 724 29 30

info@abogadosdagesa.es

Oficina Madrid

C/Doctor Gomez Ulla, 4 Bajo Izq

Ver en g.Maps

Oficina Aranjuez

Avd. Plaza de Toros, 20

Ver en g.Maps

Call Now Button