Las prestaciones que ofrece la Seguridad Social requieren el cumplimiento de toda una serie de requisitos para que sean concedidas. La Seguridad Social, en ocasiones, estas solicitudes,las deniega, bien porque la valoración de los requisitos para recibirlas tiene un componente subjetivo que no ha jugado a nuestro favor, bien porque entre los documentos que presentamos había un error. Por si se da alguno de estos casos le facilitamos información útil para realizar reclamaciones contra la Seguridad Social.

La situación por la que tiene que pasar una persona enferma para que le sea aceptado el reconocimiento de Incapacidad Permanente, en algunos casos traspasar por un largo proceso de Incapacidad Temporal, es, en muchas ocasiones, complicada. Se comprueba de primera mano como la Seguridad Social deniega sus peticiones sistemáticamente, sin realizar una completa y correcta valoración de las enfermedades padecidas y las limitaciones producidas por estas y sin profundizar en la influencia que tales limitaciones plantean en la esfera laboral del solicitante. Sabemos que detrás de ese tipo de decisiones se esconden probablemente motivos puramente económicos y presupuestarios.

Si enfrentarse a un proceso judicial de reclamación de incapacidad permanente, es penoso en la gran mayoría de los supuestos, en casos en los que se pide unaayuda en forma de pensión por no poder realizar la actividad laboral que sevenía ejerciendo, la penosidad se multiplica por diez, pues la personaimposibilitada, con el ánimo debilitado por las dolencias que sufre, compruebaque el Estado en lugar de prestarle el amparo necesario en esos complicadosmomentos, casi sistemáticamente deniega las solicitudes sin realizar un profundoy objetivo estudio de la reclamación que le es planteada.

Afortunadamente los Juzgados y Tribunales vienen corrigiendo el criterio austero que mantienela Administracióna la hora de reconocer prestaciones de Incapacidad Permanente pero para ello hay que plantear las demandas de forma fundada y sustentadas en informes médicos que acrediten las limitaciones del trabajador y su influencia en el ámbito laboral.

Es conveniente que desde la propia solicitud de Incapacidad Permanente realizada al INSS en reclamación de las prestaciones por Incapacidad Permanente,ya sea en sus diversas modalidades de solicitud de Incapacidad permanente total, solicitud de incapacidad permanente absoluta o solicitud de Gran Invalidez, esta se sustente de forma adecuada y de manera detallada, de esta forma,tendremos abierta incluso la posibilidad de que la solicitud planteada seaestimada en todo o en parte por la Seguridad Socialy, en casode denegarse, se habrá andado un buen camino para proseguir la batalla en elámbito judicial.

Los Abogados que tratamos habitualmente conpersonas enfermas o dependientes sabemos lo mucho que implica tener una pensión que al menosles permita no tener que añadir la penuria económica a su complicada situaciónpersonal y, en muchas ocasiones, familiar.

Lo que nosotros pretendemos es que el cliente obtenga latranquilidad que supone tener cubiertas una parte de sus necesidades económicas,sin olvidar que este tipo de prestaciones no son ningún regalo dela SeguridadSocialya que son un derecho del trabajador y el resultado de las aportaciones realizadas por los trabajadores que cubren estas contingencias a lo largo de su vida laboral o la de sus beneficiarios.

Informaros que en el despacho disponemos de abogados expertos en reclamaciones contra la Seguridad Social, especialistas en derecho de la Seguridad Social y que tienen gran experiencia en este tipo de reclamaciones, y en el seguimiento de algunas enfermedades, por ello, por que sabemos lo dolorosa que puede llegar a ser este tipo de situaciones, queremos ofrecerle toda nuestra experiencia y profesionalidad para ayudarle a resolver sus problemas e incluso estudiar que otro tipo de ayudas de carácter autonómico que le pueden corresponder atendiendo a su situación médica, personal, económica y familiar.

Póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta y estaremos encantados en atenderle.