Derecho Sociedades Mercantiles

Especialistas en Sociedades Mercantiles
Contáctenos

Abogados Sociedades Mercantiles

Las sociedades mercantiles, entre las más populares, la sociedad limitada y la sociedad anónima, requieren de importantes formalidades para su constitución, funcionamiento y liquidación. Es por ello, por lo que dentro de esta área tan específica del derecho, disponemos de abogados, que le asesorarán y formalizarán todos aquellos trámites necesarios que se deberán adoptar a lo largo de la vida de la sociedad.

Le asesoraremos en la constitución, desarrollo o liquidación de sociedades

Le asesoraremos en la constitución de sociedades, indicándole las ventajas y desventajas de cada una de las posibles clases de sociedades mercantiles a elegir, sociedad anónima, sociedad limitada, o cualquier otra. En función de sus necesidades concretas, su actividad a desarrollar, y sus fines u objetivos previstos, le será de utilidad un tipo de sociedad u otro.

Una vez ya constituida la sociedad, y estando en funcionamiento, nuestros abogados le asesorarán sobre la correcta forma de adoptar todos aquellos acuerdos que se deban llevar a cabo, ya sea mediante la figura del Letrado Asesor, o como abogados externos de la compañía. Formalizando dichos acuerdos, que hayan sido adoptados por la Junta General de accionistas o socios, según se trate, para conseguir la correcta inscripción en el Registro Mercantil, en el caso que sea preceptiva.

Igualmente, el asesoramiento llevado a cabo por cada abogado, alcanza a la llevanza de los libros obligatorios a los que está obligada toda sociedad mercantil, así como la formalización de actas, emisión de certificaciones, y depósito de las cuentas anuales ante el Registro Mercantil correspondiente.

El régimen de responsabilidad del administrador de una sociedad limitada o anónima en nuestro derecho en muy importante, y en comparación con otros países de nuestro entorno es mucho mayor. Es decir nuestro derecho prevé graves consecuencias, como que el patrimonio de los administradores se pueda ver afectado, cuando así se prevea en la ley, o se adopten ciertos acuerdos contrarios a los estatutos. Para evitar esto, es recomendable estar asesorado, y adoptar todas las decisiones de acuerdo con la ley y los estatutos. En DAGESA ABOGADOS contamos con letrados especializados que le asesorarán para facilitar el desarrollo de la empresa, previendo y anticipando aquellos problemas que pudieran eventualmente acaecer. Este asesoramiento puede llevarse a cabo mediante un Letrado Asesor, siempre y cuando se reúnan los requisitos que establezca la ley, o a través de la contratación de nuestros servicios como abogados externos.

Dentro del área mercantil, disponemos de abogados que pueden asumir la función de Letrado Asesor dentro de su sociedad, si están obligados a ello por la normativa correspondiente, en concreto la Ley 39/1975 de 31 de octubre, y el Real Decreto 2288/1977 de 5 de agosto.

Y finalmente, también ofrecemos nuestros servicios, en la última fase de la sociedad, en lo que podemos definir como la extinción de la sociedad, a través de la disolución y liquidación de la misma. Llevando a cabo todas las operaciones necesarias hasta concluir con la extinción de la personalidad jurídica de la entidad.

Contacto

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos

91 724 29 30

info@abogadosdagesa.es

Oficina Madrid

C/Doctor Gomez Ulla, 4 Bajo Izq

Ver en g.Maps

Oficina Aranjuez

Avd. Plaza de Toros, 20

Ver en g.Maps